jueves, 13 de marzo de 2014

El neuromarketing en la empresa

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un excelente curso sobre fidelización de clientes a través de las emociones impartido por la consultoría MAS. En dicho curso, se trataron cuestiones relacionadas con la fidelización, algunas de las cuáles ya han sido expuestas en este blog, pero sin duda, lo que más me llamó la atención fue la ponencia final que se centraba en cómo el marketing ha evolucionado de lo racional a lo emocional desembocando en una disciplina conocida como neurociencia aplicada.


Dicha disciplina, consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las Neurociencias al ámbito del marketing y estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tienen sobre la mente humana con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones de variables psicofisiológicas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta electrodermal, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

Por suerte, tengo el placer de conocer personalmente a  los fundadores de Brain House, empresa que se dedica de lleno a trabajar en esta disciplina, y que para deleite de todos los apasionados de la materia, nos instruyen en su blog y página web con multitud de interesantísimos artículos que son aplicables a todo tipo de empresas y que nos acercarán, sin duda, al marketing del siglo XXI.

http://brainhouse.es/neurociencia-aplicada/

http://www.antonioruizf.com/?view=magazine

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