miércoles, 4 de marzo de 2015

Fidelización y marketing relacional en el ámbito de los centros deportivos

Sí bien las estrategias de fidelización no dejan de evolucionar en los centros deportivos con las nuevas tendencias de gamificación (fidelización mediante el juego), los avances tecnológicos tanto en CRM de gestión como en equipamiento deportivo, y la continua incorporación de nuevas redes sociales y herramientas web que nos permiten estar en contacto con nuestros clientes en tiempo real; antes de todo eso hemos de sentar las bases de cómo queremos estructurar nuestro programa de fidelización y cuál es el tipo de segmentación que vamos a realizar en nuestro centro deportivo (lo contrario sería como empezar la casa por el tejado).

En ese sentido, a continuación presentamos una excelente monografía de la que estoy seguro que todo profesional de la gestión deportiva, conseguirá extraer ideas interesantes.

http://www.bizkaia.net/Kultura/kirolak/pdf/ca_marketing_2008.pdf?idioma=CA

2 comentarios:

  1. Muy bueno José Manuel, un sólo documento donde se analizan todas las herramientas del marketing deportivo, las tradicionales y las nuevas tendencias. Me lo descargo.
    Saludos.

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  2. Gracias Orlando, estaba investigando sobre este tema y encontré la monografía, que me pareció interesantísima. Es importante que entre los profesionales del sector nos apoyemos siempre dando a conocer documentos que nos aporten, como es el caso de éste. Saludos!

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