lunes, 18 de noviembre de 2013

Beneficios del Té verde

El té ha sido popular durante miles de años en todo el mundo.  Tés como el negro, verde, blanco están hechos de las hojas de la Camellia sinensis, un árbol de hoja perenne, que contiene antioxidantes y polifenoles.

Los antioxidantes son importantes en la dieta de una persona, ya que el cuerpo ha de deshacerse de unas moléculas llamadas radicales libres, que son un producto de desecho de la actividad celular, la contaminación, y el proceso natural de envejecimiento.

Los radicales libres son perjudiciales para el organismo, porque dañan las moléculas de ADN y abren el camino a la enfermedad. Altas cantidades de antioxidantes se pueden encontrar en las frutas, verduras y otros alimentos elaborados a base de plantas tales como las hojas secas utilizadas para hacer té preparado.

BENEFICIOS DEL TE VERDE
Uno de los tés más estudiados por sus beneficios para la salud sorprendentemente es el té verde. Las sustancias principales que componen el té verde son los flavonoides los cuales pertenecen a un tipo de sustancias químicas conocidas genéricamente como catequinas. Las principales catequinas del té son : EC, ECG, EGC y EGCG. En diferentes estudios se ha demostrado que las EGCG por si solas concentra el 32% de toda la actividad antioxidante del té verde.Las catequinas del té verde son 100 veces más efectivas que la vitamina C y 25 veces más potentes que la vitamina E como antioxidantes.
Los estudios han demostrado que puede ayudar en la protección contra las diversas formas de cáncer, incluyendo el de piel, el de esófago, estómago, ovario, pulmón y cáncer de colon. Los estudios también han demostrado que beber 2-3 tazas al día pueden reducir la presión arterial, el colesterol y disminuir el riesgo de ataque al corazón.
No sólo el té verde contiene antioxidantes que protegen el sistema inmune, también pueden proteger nuestros dientes. El té tiene propiedades que eliminan las bacterias y ayudan a combatir la placa, la enfermedad de las encías y el mal aliento. Asimismo, el té contiene flúor, que protege también contra las caries.
Algunas personas han sugerido que el té verde por su contenido de fluoruro puede ser perjudicial, ya que el fluoruro en exceso puede ser malo para la salud. Se recomienda que una persona no ingiera más de 10/mg de fluoruro por día. Las hojas sueltas de te verde contienen aproximadamente 0,3 mg de flúor, así que a menos tomes alrededor de 30 tazas por día, no tienes de que preocuparse.
Los estudios sugieren que los polifenoles del té verde puede ayudar a reducir y prevenir la artritis reumatoide. Un estudio encontró que los bebedores regulares de té tienen los huesos más fuertes y eran menos propensos a desarrollar artritis. Los que bebían té regularmente durante 10 años o más tenían una mayor densidad mineral ósea en la columna que los no bebedores de té.
TÉ VERDE CON GANODERMA LUCIDUM
¿Qué pasaría si además de todos los beneficios explicados más arriba, pudiéramos añadir al té verde 154 antioxidante extra?
En efecto, esto podemos conseguirlo combinando un producto tan saludable como es el Té verde con el hongo milenario chino conocido como Ganoderma Lucidum.
En entradas anteriores de este blog, ya comentáramos todos los beneficios que este hongo puede aportar a nuestra salud, por lo que nos parece una fantástica idea la combinación de estos dos alimentos, ya que el resultado puede ser verdaderamente beneficioso para nuestro organismo. Por ello, y si aún no visitaste las entradas anteriores te animamos a que entres ahora y eches un vistazo a las grandes aportaciones que el Ganoderma Lucidum puede brindar a nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario